MYANMAR

MYANMAR

 

Myanmar, un enigma que abrió hace muy poco sus fronteras al turismo.

Shwedagon
Es un complejo religioso situado en Rangún ( Yangon), antigua capital de Birmania. Está presidido por la magnífica estupa de Shwedagon rodeada de templos. La astupa tiene 100 m de altura y está cubierta con un baño de oro. Es la pagoda más sagrada para los budistas del país ya que contiene algunas reliquias de Buda, entre ellas un trozo de tela y ocho cabellos de Siddharta Gautama.

Lago Inle
En realidad el lago no es muy diferente de los muchos que salpican este universo acuático del sudeste asiático. Pero hay que realizar una inspección detallada. Entonces sí, descubriremos un mundo asombroso poblado por numerosas especies de aves acuáticas.
Merece la pena dedicar algunos días al área del Inle. Situado a 900 metros de altitud y rodeado de montañas, su profundidad oscila entre los 3 y 5 metros. Esta característica determina que su superficie sea un espejo inalterable, de estrafalaria belleza. Aprovechando la escasa profundidad del lago, se las han ingeniado para crear auténticas islas flotantes. El lago Inle con sus templos flotantes y santuarios hacen del lugar un atractivo lleno de misticismo.